top of page

Obsérvate Observando - Lunes de Claridad

Actualizado: 23 ago 2021

Lunes de Claridad : ¿Soy yo o es mi psique ?


La psique, podemos definirla , como esa voz interna que todo el tiempo me está diciendo que es lo que tengo que hacer, es esa vocecita que a veces la mal definimos como consciencia, cuando realmente, es lo que está justo antes de la consciencia, pues es esa voz que contiene mis juicios, mis miedos, y que está ahí para darme guerra.


Cuando estaba en primaria, mis maestras me decían que había dos Jaime s , el Jaime verdadero y el Jaime falso .


Jaime Verdadero, era super aplicado, lindo con las maestras, muy dedicado y tranquilo, mientras que

Jaime falso, era el que echaba desmadre con los amiguitos, se hacía el chistoso, no se concentraba y además era soberbio, ya hora me vengo a dar cuenta con Michael Sinjer , que esa cosa se llama psique, que caray.


Este es un concepto muy interesante, por que la idea de auto observarme,, observando, me lleva directamente a otra dimensión, a una dimensión en donde realmente puedo estar consciente, en donde realmente, puedo observarme observando al mundo, a una dimensión , en donde realmente puedo tener claridad.


Cuando me hago consciente, de que esa voz interna, es simplemente el reflejo de todos mis complejos, mis miedos, y me doy cuenta de que cuando puedo callarla, y dejarla ir, es cuando realmente tengo una liberación real, entonces, creo que puedo empezar a vivir una vida, realmente tranquila, pues , esta vocecita, siempre me está pidiendo que me fije en lo externo, en como cambian las cosas, en que alguien no me saludó o en que el clima está de cual o tal manera, no me doy cuenta, que yo no tengo poder sobre eso, y que lo único que puedo hacer, es observarme observando.


TE pongo un ejemplo, tu no vas por la vida, caminando y poniéndole atención a tu cuerpo, a menos de que algo no esté funcionando bien, únicamente le pones atención a tu cuerpo, cuando algo está mal, cuando te duele la pansa, sin embargo, cuando tu cuerpo está bien, entonces puedes caminar sin ponerle atención.


Lo mismo pasa con esta vocecita interna, si todo el tiempo te habla, es por que está mal, y la única forma de curarla, es dejándole de poner atención.


¿Te imaginas , el no tener esos pensamientos negativos de esa psique que me habla?

Somos adictos a la psique, y así, como los drogadictos pueden dejar las drogas, tu también puedes dejar de ponerle atención a esta voz que solo te consume.


La manera de fumar, es, dejar de poner cigarros en tu boca, la manera de liberarte, es dejar de ponerle atención a la psique.


Dejarle a decir a tu mente, que tiene que estar resolviendo problemas.


Le pusiste a tu mente un problema imposible, cambia el mundo para que yo esté bien, cuando en realidad, lo que tienes que hacer es, NO PELARLA, pues nos la pasamos luchando contra nuestra mente, y créeme, siempre vamos a perder.


LA liberación real, es cuando llegue el día, en el que puedas sentarte, observarte observando, y te des cuenta lo hermoso y perfecto que es todo lo que pasa alrededor.


Para lograr esto, cuando pase algo externo que te moleste, simplemente, relaja los brazos, los hombros , y obsérvate observando.


Finalmente, es una buena idea, ponerte recordatorios durante el día, que tengan como objetivo, que recuerdes que arriba de la mente estás tu, y que como todo músculo se fortalece practicando, por lo que entre más veces te recuerdes, que te debes observar observando, más rápido te vas a liberar.







Feliz Lunes.

Jaime.


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page