top of page

Modelo Infalible para tomar decisiones correctas




High Performance para la toma de decisiones.


La toma de decisiones , es una de las cosas que más trabajo nos cuesta, pues cuando hay que arriesgarse dudamos, cuando hay que detenernos, también dudamos, pero sobre todo, nos da pánico, atrevernos a iniciar cosas nuevas.


La semana pasada, en una Reunión con


mi amigo Alfredo Morín, platicábamos del modelo de high performance que te permite saber si debes proceder a hacer algo o no, por lo que decidí escribir este pequeño artículo y grabar un vídeo , que te permitirá , a partir de hoy, mejorar y asegurar tu vida en cuanto a la toma de decisiones.


Las razones más importantes por las que no tomamos decisiones son :


1) Falta de claridad : Es muy complicado , tomar una decisión , si no estamos seguros de todos los pormenores que esta conlleva, y sobre todo, si es algo de lo cuál no podemos tener opinión externa. Entre más claras tengamos las consecuencias de tomar la decisión, más fácil podremos saber si continuar o no .

Por eso, siempre , investiga absolutamente todo lo que puedas, antes de aventarte como el borras.


2) Falta de Energía : El cerebro humano, siempre tiende a tomar las decisiones que le van a ahorrar energía y hacer la vida más fácil.

Esto es muy bueno, cuando vendemos un producto y le damos como argumento al cliente , que nuestra opción va a ahorrarle energía, sin embargo, te puedo decir por experiencia, que las mejores decisiones , son las que en un principio nos consumen energía, pues toma mucho esfuerzo tomarlas y llevarlas a cabo, y sin embargo, al final, son las que más nos hacen la vida fácil.


3) Falta de Coraje : Muchas veces, aunque tengamos claridad y energía, nos consume el miedo a tomar una decisión , a dar ese gran paso o a no darlo, pues el miedo es el peor enemigo de los aventados .

Yo te recomiendo que siempre, si estás convencido (racionalmente), de que la decisión es buena y tienes la energía correcta , la tomes .


¿Como puedo saber, si una decisión es correcta o no con precisión?


Brendon Burchard, en la certificación de high performance, me compartió un modelo de 10 pasos, que te garantizan saber, si al tomar una decisión, vas a tener los elementos necesarios para que funcione, en términos de productividad y motivación, es decir, si debes tomarla o no.


Para conocer estos 10 pasos y saber como aplicarlos, preparé para el siguiente vídeo que lo explica de manera super clara.

También al final del vídeo, te doy la opción de descargar de forma gratuita el modelo a través de WhatsApp.


Te mando un fuerte abrazo.


Jaime.


Los 10 pasos para saber si una decisión es correcta o no :

https://youtu.be/o6YBdHpotqs

88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page