top of page

Huevos , humiladad y gratitud (HHG) - Las claves para tener una vida extraordinaria

Actualizado: 1 oct 2020


HUEVOS, HUMILAD Y GRATITUD, las 3 claves para tener una vida extraordinaria.


Ya llovió, en 2014, cuando empezaba mi negocio de despertar consciencia, tuve la oportunidad de dar una conferencia en la bolsa mexicana de valores, y 2 semanas antes, derivado de este evento, llené el auditorio de centro cívico en Querétaro, logrando un sobre cupo y una conferencia extraordinaria.


Como todo emprendedor en ese entonces, estaba desorientado, sin dinero y con todas las dudas del mundo, pero eso sí , con toda la actitud y las ganas de salir adelante, queriendo transmitirle al mundo como una persona con discapacidad, puede llegar al mismo lugar que una persona en plena capacidad física, y también, contarle al mundo que puede ser feliz.


No sé si fue la publicidad, las ganas de las personas de ver lo que hacía, que en Querétaro entonces había muy pocos eventos, y la apertura de los medios a promover el evento, o simplemente la fuerza que tiene un emprendedor para empezar, porque la conferencia fue un cañonazo que además , fue la antesala para uno de los mejores eventos de mi vida, en la Bolsa Mexicana de Valores dos semanas después.


Cuando todos los queretanos estaban aplaudiendo y yo recibí mi reconocimiento, llegó un reportero del diario de Querétaro y me pregunto:


Jaime, ¿Cuáles dirías tu que son las 3 claves para tener éxito?


Fue una pregunta difícil pues dentro de mí, no creí ser en ese entonces una persona de éxito, sin embargo, mi respuesta fue:

Creo que solo son dos, tener huevos, y ser humilde, con esas dos características, puedes llegar a donde quieras.


Entonces el reportero me preguntó, y si hubiera una tercera, yo respondí, aunque es resultado de las otras dos, sería ser agradecido.


Hoy, después de casi 6 años, te puedo decir que esa respuesta la llevo tatuada, y es mi filosofía de vida que hoy llamo HHG. (Huevos, humidad, gratitud).

Tener huevos (Coraje): Es simplemente entender, que las cosas, hay que hacerlas el más rápido posible, y que como hoy uno de mis grandes mentores Grant Cardone dice en su filosofía 10x.

“Realiza todo aquello que te de miedo y te incomode, pues si se te presentó, es porque al realizarlo, tendrás la oportunidad de avanzar mucho más rápido que si haces lo demás “.

Sé humilde: Este es un concepto muy mal comprendido por varios pues hoy entiendo que, “La humildad, empieza por reconocerte a ti mismo “ . Generalmente, nos enseñan que la humildad es agachar la cabeza, no reconocer ante los demás nuestros logros y vivir por la vida escondiéndonos, además, para muchos, es sinónimo de sumisión.


Hoy, entiendo perfectamente, que el ser humilde, es reconocerme chingón, y reconocer también que todas las personas tienen un potencial infinito, que el ser chingón, no me permite hacer menos a los demás, al contrario, la humildad es entender que entre más sirves a los demás, y entre más logras que el mundo mejore, entonces mejoras tú, y todos, humildemente, podemos crecer de manera exponencial.


Ser agradecido: Este término que hoy está tan de moda, en mi punto de vista, es consecuencia de los dos anteriores, porque para vivir en gratitud, se necesitan huevos y humildad .

¿Y qué es?


Hoy para mí la gratitud, es simplemente, disfrutar la vida y entender, que es nuestra obligación vivir una vida extraordinaria, y saber que las personas que no se esfuerzan todos los días por ser felices, es porque simplemente, son mal agradecidos./


Así que como siempre te recomiendo lo siguiente


  • Piensa en algo que te dé mucho miedo hacer, peor que sabes que te va a traer muchísima felicidad.

  • Escríbelo.

  • Visualízate al final del día, habiéndolo realizado.

  • Una vez que lo realizaste, cuéntaselo al mundo con sencillez.

  • Agradécele al creador el gran avance que pudiste tener , en un solo día.

Comentame como te fue y por favor, si quieres recibir más artículos como este, inscríbete al blog.


Un abrazo y como siempre, ama , vive , sueña, y regalate cada instante presente.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page