top of page

Obsérvate Observando - Lunes de Claridad

Actualizado: 14 abr

Lunes de Claridad : ¿Soy yo o es mi psique?


La psique se puede definir como esa voz interna que todo el tiempo me está diciendo qué es lo que tengo que hacer, es esa vocecita que a veces la mal definimos como consciencia; cuando realmente es lo que está justo antes de la consciencia, pues es esa voz que contiene mis juicios, mis miedos y que está ahí para darme guerra.

Cuando estaba en primaria mis maestras me decían que había dos Jaimes: el Jaime verdadero y el Jaime falso.

Jaime Verdadero era super aplicado, lindo con las maestras, muy dedicado y tranquilo; mientras que Jaime falso era el que echaba desmadre con los amiguitos, se hacía el chistoso, no se concentraba y además era soberbio. Y ahora me vengo a dar cuenta con Michael Sinjer, que esa cosa se llama psique, ¡qué caray!


Este es un concepto muy interesante, por que la idea de auto observarme, observando, me lleva directamente a otra dimensión, a una dimensión en donde realmente puedo estar consciente, en donde realmente, puedo observarme observando al mundo, a una dimensión en donde realmente puedo tener claridad.

Cuando me hago consciente de que esa voz interna es simplemente el reflejo de todos mis complejos, mis miedos, y me doy cuenta de que cuando puedo callarla, y dejarla ir, es cuando realmente tengo una liberación real, entonces, creo que puedo empezar a vivir una vida, realmente tranquila; pues esta vocecita siempre me está pidiendo que me fije en lo externo, en cómo cambian las cosas, en que alguien no me saludó o en que el clima está de cual o tal manera. No me doy cuenta que yo no tengo poder sobre eso y que lo único que puedo hacer es observarme, observando.


Te pongo un ejemplo, tú no vas por la vida caminando y poniéndole atención a tu cuerpo, a menos de que algo no esté funcionando bien; únicamente le pones atención a tu cuerpo cuando algo está mal, cuando te duele la panza. Sin embargo, cuando tu cuerpo está bien, entonces puedes caminar sin ponerle atención.

Lo mismo pasa con esta vocecita interna, si todo el tiempo te habla, es por que está mal, y la única forma de curarla es dejándole de poner atención.

¿Te imaginas el no tener esos pensamientos negativos de esa psique que me habla?

Somos adictos a la psique, y así como los drogadictos pueden dejar las drogas, tú también puedes dejar de ponerle atención a esta voz que solo te consume.

La manera de dejar de fumar es dejar de poner cigarros en tu boca; la manera de liberarte es dejar de ponerle atención a la psique.

Dejarle de decir a tu mente que tiene que estar resolviendo problemas.

Le pusiste a tu mente un problema imposible, cambia el mundo para que yo esté bien; cuando en realidad lo que tienes que hacer es NO PELARLA, pues nos la pasamos luchando contra nuestra mente y, créeme, siempre vamos a perder.

La liberación real es cuando llegue el día en el que puedas sentarte, observarte observando, y te das cuenta lo hermoso y perfecto que es todo lo que pasa alrededor.

Para lograr esto, cuando pase algo externo que te moleste, simplemente relaja los brazos, los hombros y, obsérvate observando.


Finalmente, es una buena idea ponerte recordatorios durante el día que tengan como objetivo que recuerdes que arriba de la mente estás tú, y que como todo músculo, se fortalece practicando; por lo que entre más veces te recuerdes que te debes observar observando, más rápido te vas a liberar.







Feliz Lunes.

Jaime.


 
 
 

Comments


JIMMY

ROFE

  • Facebook Jimmy Rofe
  • YouTube Jimmy Rofe
  • LinkedIn Jimmy Rofe
bottom of page