top of page

Neurociencia en las Ventas







Hoy, que tengo conferencia de este tan apasionante tema, estoy repasando y preparando mi presentación para tener una conferencia fuera de serie, y a modo de repaso, me gustaría compartir contigo algunas cuestiones que son básicas para poder venderle al cerebro.


1) Ser honorable: De alguna manera, dar las gracias por el tiempo que te están regalando cuando haces una presentación, y honrar lo que la persona ya tiene. Somos expertos en querer decir que lo que nosotros estamos vendiendo u ofreciendo es lo mejor, y se nos olvida que la otra persona, también tiene una historia que vale la pena y de la cuál podemos aprender.


2) No te apresures: Este tema es básico, siempre hay que utilizar el método socrático, y aprender mucho, pero mucho del cliente . El mejor vendedor es el preguntón, no el argumentador.


3) Muestra y divide el pensamiento de beneficio positivo mutuo: Hay que ser honestos, y siempre mostrar el beneficio que la venta tiene para ti, si no lo haces, podría parecer una venta deshonesta y ventajosa, como siempre lo hacen todos.


4) Especificar el beneficio a futuro: Siempre hay que poner al cliente en perspectiva, y hacer que pueda VISUALIZAR , como se va a ver a futuro, como puede beneficiarle. Es muy importante hacerlo saber como se va a sentir.


5) Beneficios intrínsecos y extrínsecos: Es muy importante, poner al cliente en perspectiva de que beneficio económico le va a dar tu producto , y también , que beneficio emocional le va a dar tu producto . Cuando nosotros somos capaces de llevar al cliente a un estado emocional, entonces, puede ser que hasta el precio del producto se le olvide.


6) Hay que hablar del impacto diario : En este tema de la visualización, es super importante , hacerle ver al cliente , como esto va a beneficiarlo todos los días, de manera que pueda comprobar que mi producto o servicio, realmente puede cambiar su estilo de vida.


7) Estructura para la extensión de beneficio : Como , este beneficio, puede realmente beneficiar a su equipo y a su familia.


8) Siempre tener consecuencias implicadas : Hacerle entender al cliente, que esta es una oportunidad única, y que si no la toma, es muy probable que pueda estar perdiendo la oportunidad de su vida , pues esto no se va a volver a repetir.


9) Respetar tus deadlines : Respetar las promesas de promociones y descuentos, pues aunque esto cuesta muchísimo trabajo, nos da credibilidad.

¿Cuando haz ido al super y pedido que te respeten una rebaja en la fruta?


Espero este artículo te sirva, y salgas a vender como nunca.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page