top of page

Neurociencia en Bienes Raíces

Alguna vez te habías puesto a pensar, que los bienes raíces pueden también ser ofrecidos de una manera en donde se utilicen los sentidos.


Te dejo este pequeño artículo que es el resumen del principal que estaré publicando después.


LO MÁS IMPORTANTE, ES CREAR UNA EXPERIENCIA, QUE SEA VIVIDA, RECORDADA Y CONTADA


¿Alguna vez haz ido a Disney?, o simplemente, haz conocido a una persona, que por su sola presencia, será recordada para siempre?

¿Sabías que, hay formas, de lograr estos resultados en cualquier persona?

Siguiendo el siguiente modelo simple, podrás lograr esto , en prácticamente , cualquier cliente que quiera comprar una casa:


PRIMER TIP


Involucra los 5 sentidos del cliente:


OLFATO

• ¿Sabías que una casa que huele a perro, tiene 27% menos de probabilidad de venderse?

• ¿Sabías que, una casa que huele a cigarro , tiene 40% menos de probabilidad de venderse?

• Una casa, que huele a menta o a limón, es mucho más vendible.

• Una casa que huele a BEBE! ES MUCHO MÁS VENDIBLE!!


OIDO

 Una casa, que tiene música barroca de fondo, aunque sea en la entrada, reduce la ansiedad de los clientes y logra que su experiencia sea distinta.


TACTO

 Al cerebro le encanta tocar, y es por eso, que hoy, las fotografías impresas “a la antigüita “, siguen funcionando mucho más. Cuando visites a tu cliente, muéstrale fotografías impresas de las casas, y evita usar la computadora. Si es un gran cliente, envíaselas por correo postal y quedará fascinado.


GUSTO

Este sentido es olvidado, y sin embargo, se ha utilizado durante años como el sentido de “RECOMPENZA”, te recomiendo que siempre ofrezcas un chocolate o dulce a tus clientes al entrar , y si tienen hijos….queda en tu imaginación.


VISTA

 ¿Es verdad que de la vista , nace el amor?, en cierta forma, sin embargo, este es el más lento de nuestros sentidos. Para el cerebro, procesar los pixeles oculares toma mucho más tiempo que todos los demás, sin embargo, hoy sabemos que el grueso de la población busca colores suaves, lugares iluminados, QUE PUEDAN VOLVERSE OBSCUROS, y sobre todo, PERCIBIR, accesibilidad tecnológica (entradas de USB en la pared, espacios en los baños para experiencia musical, y métodos de control de video para las familias que tienen hijos.


 Al cerebro le gusta lo simple, y también las sugerencias: ¿Te imaginas una casa que tenga la manera de tener una televisión con una familia feliz?, o incluso un cuadro que demuestre armonía?


¿Alguna vez te has subido a un Uber?

Piensa cual es la experiencia que vives aplicando estos principios, y por que han tenido tanto éxito.

Te doy algunas pistas:

1) Música

2) Accesibilidad

3) Temperatura

4) Agua y Dulces


SEGUNDO TIP


Vuelve humano lo digital

Aunque hay muchas opciones hoy , usando medios electrónicos , para prospectar, también hay muchos medios para que cuando un cliente ve por Facebook o mediante una página de internet , alguna propiedad que estamos promoviendo, podamos ponernos en contacto de inmediato con el, y empecemos a darle “LA EXPERIENCIA QUE SE MERECE “.


TERCER TIP


La educación es lo que más vende

Alguna vez , ¿habías pensado que puedes educar a personas , que ni siquiera sean tus clientes? . Hoy , lo que más cuesta en internet, son los contenidos, y la mejor forma, no de vender inmuebles, pero si, de generar una masa gigante de personas que quieran por lo menos, conocerte, y conocer tus propiedades, es , LA EDUCACIÓN.


¿Alguna vez te habías puesto a pensar, que en tu página, puedes hacerle publicidad gratuita mediante entrevistas a los proveedores de servicios, notarios, e incluso jardineros que conozcas?.


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page