top of page

Los 4 puntos para tener prospectos de calidad y vender más fácil

Los 4 criterios que hay que tomar en cuenta, para prospectar de la mejor forma:

Muchas veces, el dolor más grande los que estamos en ventas, es , ¿Cómo puedo prospectar de la mejor forma?, ¿Cómo puedo obtener prospectos de calidad , que tengan más probabilidad de cerrarse?.


Te comparto, un resumen, de lo que sugiere Hal Elrod, junto con 3 autores , que pueden ser los puntos clave, para que sea mucho más fácil cerrar una venta y tener a prospectos de calidad.


¿Quién es mi prospecto?.


Muchas veces, tenemos un producto que creemos que es para todo mundo, y en realidad eso no es verdad, tenemos que ser conscientes, de que entre más selectivos seamos con nuestros clientes, mejores resultados vamos a tener, por lo que debo de definir, por lo menos , las 5 características de mi cliente ideal que pueden ser en función de su edad, sexo, salario, educación , intereses, estado civil, número de familiares, preferencias, hobbies etc.


Si no sabes cuales son exactamente las características de tus clientes, toma a tus 5 o 10 clientes principales, y observa que características tienen en común . Si aún no tienes clientes, pídele a colegas tuyos, que hagan este análisis , y te aseguro , que será un trabajo interesante para ambas partes.


¿En donde encontrar a mis prospectos?


Es muy importante, ya que hice el análisis anterior, determinar, en que zonas voy a buscar a mis prospectos, con que grupos de amigos, en que grupos digitales, en que redes sociales, y únicamente enfocarme a eso .


Enfócate en las áreas que tienen a tus clientes, créeme, tienes posibilidades infinitas, como para que estés perdiendo el tiempo en todos lados, cuando en un simple código postal, puedes hacerte millonario.


Crea grupos sociales y de trabajo


Aquí es muy importante la convivencia social, y si tu eres capaz de reunir a muchos prospectos, por ejemplo, para ir a correr, para leer un libro, o incluso, para ir todos juntos a tomar algo a un bar, automáticamente, puedes hacer relaciones mucho más fuertes, incluso con amigos que hace muchísimo que no vez.

Un ejemplo de un mensaje o mail que puedes utilizar, para buscar a alguien que hace mucho que no ves, pero que sabes que puede ser un cliente potencial es :

Hola ___________________--, sé que hace muchísimo que no nos vemos caray . Escuché que te está yendo increíble en ________________________, y me gustaría mucho que me platiques tu experiencia.

Te invito un café .


Recuerda que el enfoque, está en las referencias y recomendaciones.


¿Cómo le hago?


Para tener clientes de 10, primero, tienes que convertirte en una persona de 10, y esto lo puedes lograr, a través de aplicar las 6 técnicas de mañana milagrosas , que son : Meditar o Rezar, Afirmar, Visualizar, Ejercicio, Leer y Escribir.


Cuanto tu eres capaz de darte el tiempo , todos los días de hacer todas estas disciplinas, automáticamente te conviertes en una mejor persona . Si quieres más informaciones sobre estas técnicas, inscríbete a mi reto de 30 días, enviándome un mail a

jaime@hazloinevitable.com , o compra el libro de mañanas milagrosas escrito por Hal Elrod.

Como te presentes hoy, determinará tus resultados de mañana.


¿Qué tan seguido?


El seguimiento es el 85 % de la venta, y a un prospecto o lo cierras, o te refiere, o te batea , no hay otra opción.


Toma 7 interacciones de una campaña, para lograr , que un cliente te haga caso, (no que lo cierres), por lo que hay que estar , literal, encima de cada uno de los clientes, por todos los medios (mail, teléfono, whatsapp, Facebook , twitter, linkedin, ) y el más importante, tarjetas escritas. Una manera de darle seguimiento hoy a los clientes es a través de cartas escritas, de agradecimiento e informativas con valor agregado, es algo que nadie usa y es una herramienta de extremo poder.


Finalmente, te recomiendo, que te enfoques en la acción y no en los resultados, pues, normalmente los vendedores, piensan que para tener buenos resultados, se necesita motivación, pero la realidad, es que nos guste o no, lo que más nos motiva, es tomar acción.



Jimmy Rofe






8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page