top of page

Lo malo no es arrepentirse , es quedarse asi

Actualizado: 23 ago 2021

Te deseo de corazón que cuando llames la atención, sea por cosas positivas.





Con el compromiso que me puse desde ayer, 2 de Diciembre hasta el 4 de Marzo de 2019, de escribir un artículo todos los días sobre desarrollo personal, me dieron ganas de platicar aquí la conversación que estoy escuchando de 3 chavos de prepa, que al parecer se fueron de pinta (no entraron a la escuela), y se me hizo muy interesante y me recordó mucho a la infancia que tuve.

Desde que iba en secundaria, prepa e incluso universidad, siempre quise tapar mi problema de los ojos , llamando la atención, haciendo chistes , pero sobre todo, siempre quise ser el más fiestero , el que más reprobaba , y sobre todo el más ¨COOL ¨, lo cuál , fue generando hábitos que hasta la fecha, me han afectado un poco en la vida.


Es increíble como ¨la ligera ventaja ¨, o ¨el efecto compuesto ¨, se hacen presentes y como , pequeñas acciones en el largo plazo, tienen grandes consecuencias.


Yo recuerdo en esos momentos cuando al final, a mi lo que me hubiera gustado era estudiar, exentar, y perderme divertir como mis amigos aplicados, en vez de estar meses estudiando. Lo mismo sucede hoy, cuando he tenido que esforzarme el triple por pagar mis deudas, siendo que con todo el ingreso que he tenido durante la vida, ahorrando hoy podría prácticamente estar retirado a mis 39 años.


Lo más importante de todo esto, es que el único momento para empezar es hoy mismo, y es cuestión de realmente reconocer que quieres vivir mejor, que quieres ser más feliz, y que quieres lo mejor para tu vida, quieres tranquilidad, quieres viajes, quieres coches, quieres casas, quieres buena educación para tu familia, y sobre todo , quieres ser feliz.


Te invito a que vivas el regalo de la congruencia y la disciplina, tomando un hábito, el que tu quieras por 30 días y con eso puedes comenzar un viaje sin retorno a la tranquilidad.


Una práctica que sugiere Jim Rohn , es comer una manzana durante 30 días seguidos, mostrando evidencia , o simplemente hacer 5 minutos diarios de ejercicio durante 30 días.


Es fácil de hacer, y fácil de no hacer, y lo que te puedo decir , que hoy, es nuestra mayor oportunidad de cambiar y tener todo lo que te mencioné antes.

¡! PRUEBALO ¡!, te prometo que jamás te hará daño.



Att : Jimmy Rofe




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page